domingo, 25 de septiembre de 2011

gracias Teseo

Gracias, estaba necesitando lo que precisamente me diste: unas palabras, un por qué.
Hoy leí en alguna parte que el presente no es sino una amalgama de esperas y olvidos, yo quedo en el primer hito, el de la espera, porque el segundo solo me llegará precisamente cuando "tus
cosas" o la noche cierre mis ojos.
No te confundas Teseo, no se trata de "dar lástima ni amargar a nadie" cuando lo que toca compartir es una permanente tristeza y desespero, no Teseo, no es eso sino un dejarse querer y tú no lo haces, no. No te pasó que de chico tuvieras una herida que escociera? Entonces alguien viene a soplar sobre ella intentando aliviarla pero uno rehúye el soplido, es como un "no te empeñes dolerá igual, ahórrate la molestia del soplar", estamos rechazando esa ayuda que se nos brinda porque sabemos de antemano que nada cambiará, nos está doliendo incluso ese leve soplido que intenta reconfortarnos y lo despreciamos sin atrevernos a amar la suavidad, el bálsamo, la delicadeza, el inmenso amor con que se ofrece.

Nada me atrevo a decirte respecto a lo que es tu vida, nada que ya no hayas pensado, intentado, ninguna solución que no hayas buscado antes. Lo peor de todo esto no es la vida que llevas -esa "mierda de vida" que tú llamas- lo peor es que te sumas en tan cruel melancolía que llega a absorberte y anula tu mente. Entiendo que es lo más cómodo, lo mejor en estos momentos: no pensar, no hablar, no oir... o si lo prefieres: no oir, no hablar, no pensar, ya sabes la inteligencia del mono: "¡ En sobreviviendo pa qué más !"

Pues yo te digo que tu alma, tu esencia, son preciosas y no tienes derecho alguno a dejarlas aletargadas, a desterrarlas de tí mismo ¡no! la vida es algo más que ¡una MIERDA! o acaso no hay una sola cosa a tu alrededor por la que bien merezca la pena estar diferente?
Entiendo que tu cuerpo está cansado, muuuy cansado, que tu mente también pero todavía existen algunas cosas por las que merece la pena DESPERTAR, salir de la espiral. Lo que no puedes es, porque te consuma la vida ir dando patadas alejándo de tí lo que te estorba para encerrarte y regodearte en tu desdicha, ese es tu error pero tú te empeñas en creer que cargas tus penas a otros y entonces lo solucionas "desterrando de tu vida a esos otros"... rompiendo almas!
Bien, aclarado todo la decisión última vuelve a ser tuya sin que vaya implícito en ella esa "disposición diaria de lamentos y cotidianeidades"

ALGUNAS COSAS PERMANECEN POR SIEMPRE, PERO TÚ NO LO SABES

-Athal-

***********************************************